Las emociones deben ser aceptadas y amadas: son nuestras
Fernando Martínez Llarena
6/13/20241 min read
A menudo nos encontramos con emociones que preferiríamos evitar o rechazar. Pero, ¿y si te dijera que abrazar esas emociones no deseadas es una gran oportunidad de crecimiento y transformación?
Todas las emociones tienen un propósito y un mensaje. Incluso las emociones incómodas pueden ser nuestras maestras si estamos dispuestos a escuchar. Y escuchar es ver la causa de su existencia.
Las expresiones de rabia, ira, dolor son muestras de que acumulamos en nuestro interior creencias o experiencias del pasado que nos están llamando a la puerta para ser sanados. Cuando nos calmemos, podremos ver y sentir esa emoción no deseada. Imaginemos esa emoción como una parte de nosotros mismos. Con cariño y curiosidad le preguntamos: "¿Tú de dónde vienes, por qué estás aquí?"
Al abrazar nuestra sombra interior, creamos un espacio para que nuestras emociones se expresen y se transformen. Nos permitimos aprender de ellas y liberar cualquier carga emocional que puedan llevar consigo. Reconocemos que todas las partes de nosotros mismos merecen amor y aceptación.
Así que, la próxima vez que te encuentres con una emoción que no te gusta, acércate a ella con cariño y curiosidad. Pregúntale su origen y escucha atentamente su mensaje. Permítele enseñarte lecciones valiosas sobre ti mismo y tu camino de crecimiento personal.
Recuerda, el amor y la aceptación incondicional de todas nuestras emociones nos guían hacia la plenitud y la expresión de nuestra propia esencia.
_________________________________________________________
Si necesitas ayuda en este proceso de conocimiento interno aquí estoy para acompañarte y guiarte.